¿COMO CUIDAR EL AGUA? 

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente. Desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida, porque es así ¡EL AGUA ES VIDA!

¿Qué se puede hacer desde casa? Aquí te damos algunas ideas para que aportes con un granito de arena a esta causa tan importante para todos.

CAMBIANDO TU ESTILO DE ALIMENTACIÓN

¿Sabías que para producir 1 kilo de carne se necesitan 15.000 litros de agua? Esa gran cantidad equivale a 250 duchas relajantes. Según las cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la ganadería utiliza casi ⅓ del agua potable disponible en el mundo y es por lejos la industria que deja un mayor impacto hídrico en el planeta.

Seguramente has escuchado la pregunta: “si eres vegano, ¿de dónde sacas la proteína?” Pero resulta que fuentes de proteína vegetal ¡Hay muchas! en Ecotienda encuentras varias de ellas, como frutos secos, legumbresy pastas de proteína vegetal.

Si te preocupa consumir 2 vasos de leche de vaca al día para mantener tus niveles de calcio, es importante que sepas que se utilizan 1.000 litros de agua para su fabricación. Puedes reemplazar este alimento con las bebidas vegetales, que requieren 340 litros de agua para producir un litro, menos de la mitad en comparación a la leche animal y además, aportan un 40% más de calcio y hierro que la normal.

Una opción rica en nutrientes, enriquecido con proteína de arveja y hecho 100% de componentes naturales es la leche de almendras VeggiMilk , te gustará en sabor y ayudará a tener un mundo más verde.

TRANSFORMA TUS HÁBITOS DE COMPRA

Los detergentes comunes que se suelen utilizar al lavar los platos, se van a las alcantarillas de las aguas residuales y se convierten en una fuente de contaminación del agua por su alto contenido de fosfatos e ingredientes no degradables, perjudicando a los seres vivos y haciendo más compleja la potabilización del agua -que es la que sale por el grifo de nuestra casa-.

Si buscas que lista de supermercado sea más consciente, te recomendamos agregar el lavalozas Frosh biodegradable, vegano y libre de químicos que contiene componentes orgánicos proveniente de la cáscara del limón que son altamente efectivos para disolver la grasa. Lo mejor es que su envase es reutilizable y está disponible en Ecotienda Natural.

Si quieres implementar más cuidados en tu hogar que sean beneficiosos para el medioambiente, te recomendamos fijarte en tu consumo de ropa. ¿Sabías que se necesitan aproximadamente 1.800 litros de agua para producir el algodón necesario para un solo par de jeans? Eso equivale a lo que normalmente bebemos en un período de tres años.

Si te acomoda, prefiere la ropa de segunda mano, compra jeans de algodón orgánico o jeans de mezclilla reciclada y no los laves tan seguido ya que los detergentes comunes contienen fosfato, un químico que daña el medioambiente. Otra opción conveniente para cuidar nuestro planeta y sobretodo nuestro bolsillo es el detergente Freemet cuyas características biodegradables e hipoalergénicas lo convierten en la elección perfecta.

EL CAMBIO INICIA POR TI

Datos oficiales de la ONU afirman que sólo el 0.025 % del agua existente en la tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación y al calentamiento global.

Se gastan 10 litros de agua por cada ducha, un tip importante que ayuda nuestro planeta es mientras estés esperando que el agua se caliente, pon una cubeta y deja que se llene con el agua fría, que es la primera que sale cuando abres la llave. Reutilízala para trapear, lavar y regar plantas.

Otro super tip que te dejamos es que repares las fugas de agua y cañerías Una canilla de agua goteando gasta 46 litros de agua diarios, la taza de baño con deficiencia gasta 1.2000 litros de agua, cañerías rotas en la pared 1.200 litros por día, cañerías rotas bajo tierra 3.000 litros por día.

Te recomendamos usar dosificador ahorrador a la llave del lavaplatos. Sin aireador el consumo es de 16 litros por minuto y con aireador con spray el consumo es sólo 3 litros por minuto. Recuerda siempre, agua que no has de beber ¡No la dejes correr! Algo que debes recordar al lavar tus dientes también. Y si buscas aportar aún más, súmate al uso de Cepillos de Diente de Bamboo de The Humble Co El mango de un cepillo de dientes de bambú tarda en descomponerse en 180 días aproximadamente y está compuesto de una madera que es 100% biodegradable.

Recuerda siempre, que al cambio parte por ti.

AguaAlimentación saludableBebidas vegetales

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN