IDEAS DE RECICLAJE PARA DARLE UN SEGUNDO USO A TUS ENVASES

Día a día abrimos muchos envases sin darnos cuenta. Tarros de lata de comida, jugos en botellas plásticas, cajas de cereales y más. El uso de estos materiales es inmenso en todos los hogares, y lamentablemente es un fuerte influyente en la contaminación ambiental dado que no son biodegradables.

La mayoría de estos envases terminan en la basura, nos demoramos semanas en llevar a reciclar, o simplemente no sabemos qué hacer con ellos. ¡Pero es mucho más fácil de lo que parece! Todos los envases pueden ser reutilizados, y es una gran estrategia ecológica para cuidar nuestro planeta. Si no se te ocurre cómo, lee estas ideas para darle un segundo uso a tus envases:

ADORNA TU JARDÍN CON FRASCOS DE VIDRIO

Usa frascos de vidrio viejos como maceteros. Pueden ser aquellos en donde venía esa rica mermelada o tu imperdible aceite de coco.

Puedes decorarlos por fuera con pintura que combine con los colores de tu hogar o de tu jardín, y luego agregar tierra, las semillas que quieras o las flores que más te gusten. Se verá genial y tendrás un toque natural.

También puedes usar los frascos para guardar alimentos no perecibles como arroz o lentejas, o azúcar y sal. Así puedes darle un uso también a su tapa.

ORGANIZA MATERIALES CON TARROS

Los tarros de comida en conserva son muy útiles. Si los limpias bien luego de sacarle su contenido, puedes utilizarlos en caso de que tengas un taller de manualidades para almacenar hilos, botones o lápices.

También puedes usarlos para mantener ordenadas tus brochas de maquillaje o pequeñas cosas que tienes en tu velador. ¡Sirven para lo que quieras!

Puedes pintarlos, adórnalos con cintas y marcarlos con stickers según lo que vayas a poner dentro.

Recuerda siempre manipularlos con cuidado, ya que el borde de los tarros de lata puede causar cortes. Para que esto no pase, te recomendamos tapar esa zona con una cuerda que combine con la decoración que hayas elegido.

CREA LO QUE QUIERAS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Las botellas de plástico si que son versátiles. Por ejemplo, puedes transformar la parte de abajo de botellas plásticas en lapiceros, y si a eso mismo le agregas una tapa con una ranura en medio, puede ser una alcancía para tus ahorros.

Con las tapas de las botellas puedes crear un macetero. Pégalas una a una y crea la forma del recipiente que quieras, del tamaño que más te acomode. ¿Qué tal?

ORGANIZADORES

La caja de tus cereales favoritos te servirá para mantener más ordenada que nunca tu oficina.

Córtala por la mitad en diagonal, de arriba hacia abajo. De esta forma te quedará un rectángulo vacío donde podrás apilar revistas, cuadernos y hojas que necesites mantener organizadas.

Puedes cubrir la caja con papel de colores sobrios, o con los diseños que más te gusten si quieres darle un toque de color a tu escritorio. Y listo, se verán perfectos en tu zona de trabajo.

Lo mismo puedes hacer para organizar los libros de tus hijos, nada menos que con envases vacíos de detergente.

Como ves, ideas hay muchas para tantas excusas. Así que ponte a revisar en tu hogar todos los envases que puedes reutilizar.

EcofriendlyEcologicoReciclajeReutilizar

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN