IDEAS PARA ENVOLVER TUS REGALOS DE FORMA ECOLÓGICA

Aunque todavía faltan algunos días para la navidad, su espíritu ya llegó a la ciudad. Podemos apreciar centros comerciales llenos de adornos y de personas comprando sus regalos favoritos para sus seres queridos, es un momento particularmente frenético del año, aunque muy encantador.

Es común que durante esta época aumente el consumo de papel para envolver todos estos regalos, pero ¿estamos siendo conscientes con el medio ambiente?

Recordemos que para fabricar una tonelada de papel se necesitan 17 árboles aproximadamente, más de 90 mil litros de agua y unos 5.000 Kwh. de energía, es por ello que deberíamos preguntarnos ¿estamos usando el papel responsablemente?

Si consideramos que mucho de este papel de regalo terminará en la basura, cobra sentido cambiar de costumbres y volcarse a las envolturas ecológicas. En el siguiente artículo te daremos algunos tips para que pueda envolver todos tus presentes de forma eco-friendly, de este modo contribuiremos con un granito de arena a la salud del planeta.

Primero que todo: Podremos utilizar materiales que encontramos regularmente en nuestro hogar y que habitualmente arrojamos a la basura.

No temas utilizar papel de diario junto a un adoro interesante, es una de las últimas tendencias, junto a un giro detallista, te quedará hermoso.

Si tienes mapas viejos en tu casa, de esos que ya no se utilizan, puedes utilizarlos para envolver tus regalos.

También puedes utilizar papel reciclado o papel que ya no usas, pintarlo con tempera y darle unos bellos diseños. Le darás el toque “hecho en casa” a tu empaque.

Finalmente, puedes utilizar un papel de regalo convencional y reciclarlo. Es algo que nuestras abuelitas ya hacen y que podrías copiar, no solo por el ahorro sino por generar conciencia medioambiental.

Sorprende a tus seres queridos con un lindo envoltorio ecológico, irá muy bien con el aceite de coco orgánico 100% natural de Manare. ¡Recuerda! el aceite de coco lo puedes utilizar tanto en la cocina y como un producto de belleza ¡Es muy versatil! con este pack estarás listo para cubrir muchos regalos que dejarán una sonrisa.

También puedes usar estas nuevas ideas para envolver una botella especialmente diseñada para el té. Si tienes alguna amiga o pariente fanática de esta bebida ¿Qué mejor regalo? es de vidrio y aluminio, especialmente formulada para resistir altas temperaturas. Permite preparar tus propias infusiones.

Con todos los pronósticos meteorológicos señalando que será un verano caluroso, estas gafas de sol fabricas con bamboo son el regalo perfecto.

Sea lo que sea que vayas a regalar esta navidad ¡Intenta seguir estos consejos! Así contribuiremos al medio ambiente.

Empaque ecológicoEnvolturas ecológicasRegalos

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN