¿CÓMO CUIDAR LA PIEL MASCULINA DEL PASO DE LA EDAD?

Suelen haber un montón de artículos sobre la piel femenina: cómo cuidarla, qué aplicar para los tipos de piel, qué hacer para frenar el envejecimiento prematuro, y más. Pero lo cierto es que poca información tenemos sobre la piel masculina, la cual también es necesaria cuidarla del paso de la edad ¡Porque los años no pasan en vano!

Esto no sólo se trata de un tema estético, también de un tema de salud. Mantener la piel saludable es importante y se siente bien, y por lo mismo, queremos que ellos también tengan una mini guía sobre qué hacer para mantener la piel sana a pesar del paso de la edad.

¿Qué productos aplicar? ¿Qué pasos de rutina se deben tener? Todo a continuación.

CUIDADOS DE LA PIEL MASCULINA

La piel masculina es diferente a la piel femenina, pero igualmente resulta necesario cuidarla, hidratarla y nutrirla, para que así luzca saludable, luminosa y jovial ¿Qué cuidados tener? Sigue leyendo.

APORTE ANTIOXIDANTE

¡FUNDAMENTAL! este es quizás el paso clave y número uno para cuidar la piel masculina del paso de la edad. Los antioxidantes cumplen una efectiva labor para luchar contra la acción de los radicales libres, que son a la vez los responsables de los procesos oxidativos del organismo, y los que hacen, entre otras factores, que aparezcan arrugas, líneas de expresión, manchas y más.

Por lo mismo, entregarle a la piel aporte antioxidante se vuelve tan importante. Este debe ser realizado a diario, ojalá mañana y noche, y puede venir en forma de serum, crema, tónico o lo que más te acomode.

CONTORNO DE OJOS

La zona del contorno de ojos suele formar ojeras, bolsas, pliegues y arrugas, como las clásicas y no muy queridas patas de gallo. La piel de esta zona es diferente a la piel del resto del rostro, es más delgada y delicada y necesita cuidado especial, con los productos adecuados.

Por lo mismo, te recomendamos el contorno de ojos roll-on de Homo Naturals, elaborado especialmente para la piel masculina y en base a extractos naturales como Goji, Caléndula, Acaí, Menta y más, activa la circulación para combatir la ojeras, aporta un efecto remineralizante, tiene un súper efecto antioxidante, calma, descongestiona y drena la zona del contorno de ojos. En conclusión, es el producto perfecto para ellos.

 

HIDRATACIÓN

Es importante que los hombres reconozcan cuál es su tipo de piel y luego dar con el hidratante correcto para que efectivamente haga el efecto deseado y la piel se mantenga con sus niveles de agua y sebo regulados y equilibrados. Una piel hidratada es un básico para una piel saludable.

LIMPIEZA

Ojo, que limpieza no es lavarse la cara con agua en la ducha, limpieza es aplicar un limpiador elaborado para el rostro MAÑANA Y NOCHE, antes de dormir, para remover todo lo que la piel ha acumulado durante el día, pues si no removemos esa suciedad, entonces ninguno de los otros pasos va a servir ni va a ser efectivo, pues los principios activos de los productos no van a poder penetrar en la piel de manera correcta, al estar los poros obstruidos.

Aporte antioxidanteContorno de ojosCuidados de la piel masculinaEnvejecimiento prematuroPiel hidratadaPiel masculinaPiel saludableQué hacer para mantener la piel sana

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN