RECETA DE BARRITAS ENERGÉTICAS DE CACAO ORGÁNICO

Una receta de barritas energéticas que además de ser deliciosa, es fácil de preparar y es sumamente saludable y nutritiva. El resultado lo vas a amar y lo mejor de todo es que son perfectas para cualquier ocasión, ya sea un trozo al desayuno, snacks de media mañana o antes de entrenar. Tú elijes. Toma nota y enséñales a tus conocidos a preparar estas maravillosas barritas energéticas de cacao orgánico.

INDREDIENTES PARA LAS BARRITAS DE CACAO

1 taza de mantequilla de maní

1/3 taza de aceite de coco

½ taza de cacao orgánico en polvo

4 dátiles grandes

Semillas y frutos secos a gusto

PREPARACIÓN

Para preparar estas barritas energéticas caseras necesitarás un molde cuadrado de 10x10 aprox y papel para cocinar o el clásico alusa plast.

1- Para comenzar, es necesario que cubras el interior del molde con el papel de cocina, ya que así evitarás que la mezcla se pegue al recipiente.

2- Esparce en el molde ½ taza de mantequilla de maní homogéneamente, creando la capa base de la preparación.

3- Llévala al congelador por 10 minutos, procurando que se enfríe, pero que NO se congele.

4- Mientras se enfría, mezcla en tu máquina procesadora el resto de la mantequilla de maní junto con el cacao orgánico en polvo, el aceite de coco y los dátiles. Debe quedar una pasta sin grumos, con los ingredientes bien incorporados.

5- Retira el molde del congelador y agrega la mezcla en él distribuyéndola de manera homogénea por toda la base.

6- Terminamos esparciendo por encima unos cuantos frutos secos y semillas.

7- Esta vez lleva el molde completo al congelador por 1 a 2 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, sácala y déjala a temperatura ambiente por 10 a 15 minutos antes de desmoldar y cortar para obtener las barritas.

Para que tus barritas nutritivas queden 100% saludables y de primera calidad, te recomendamos utilizar mantequilla de maní y aceite de coco Manare, ambos productos los puedes encontrar en Ecotienda Natural haciendo click AQUÍ.

En cuanto al cacao orgánico en polvo te recomendamos el de Primal Foods, que además es vegano y libre de glúten, puedes encontrarlo AQUÍ.

BarritasBarritas de cacaoBarritas energéticasBarritas energéticas caserasBarritas energéticas de cacaoBarritas nutritivasCacao orgánicoReceta de barritas energéticas

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN