Si hay algo que este 18 no puede faltar en tu mesa, es el clásico pebre chileno, pues podemos combinarlo con tantas comidas que tienes que aprender a hacerlo sí o sí. Es rico, fresco y forma parte de nuestra tradición culinaria, y lo más interesante, es que podemos variar en cuanto a su preparación, mezclándolo con algunos ingredientes poco usuales, pero igual de ricos, que le van a dar un toque innovador y gourmet. Acá va una receta de pebre para sorprender este 18.
INGREDIENTES PARA 5 PORCIONES
15 tomates cherry
3 ají verde
1 puñado de albahaca
3 cucharadas de aceite de oliva
Tallos verdes de 1 cebollín
Pimienta y sal
RECETA DE PEBRE Y SU PREPARACIÓN
Este pebre gourmet que mezcla el picor del ají y el dulzor de la albahaca es una variante del clásico pebre chileno, queda exquisito y no te vas a demorar más de 15 minutos en prepararlo. Acá el paso a paso:
En vez de usar el ají verde directo del huerto, te recomendamos utilizar el ají verde ByMaria para coronar una explosión de sabores en tu paladar. Viene trozado y en escabeche, elaborado de manera 100% natural. Saca tres cucharadas soperas de este producto.
Corta la albahaca bien fina.
Corta el cebollín en pequeñas rodajas.
Corta el tomate cherry en trozos de a cuatro o bien en finas rodajas, como tú prefieras.
Mezcla todos los ingredientes.
Añade el aceite de oliva, pimienta y sal a gusto. Luego revuelve y ¡Listo para servir!
Este pebre dieciochero con un toque más gourmet es ideal para servirlo en un aperitivo con pan amasado recién salido del horno o bien como acompañamiento para el asado, ya que queda casi como una ensalada.