En navidad no nos podemos quedar atrás con la cena, y eso obviamente incluye el postre. Recetas de postres navideños hay miles, pero seguro ninguna tan rica y original como esta: arroz con leche thai. Es delicioso, fácil de preparar y seguro va a sacar aplausos entre tus invitados. Toma nota que aquí va la receta completa.
RECETA DE POSTRE NAVIDEÑO: ARROZ CON LECHE THAI
Textura ligera, sabor intenso y exótico, preparación fácil y éxito seguro. Si quieres innovar y preparar un postre que no sea el clásico pan de pascua o queque navideño, entonces estás en el lugar correcto, aquí los ingredientes y preparación para 6 porciones.
INGREDIENTES
2 tazas de leche de soya, coco o almendras. Te recomendamos la veggie milk de almendras Aquasolar pues su calidad es Premium, es vegana y está elaborada con ingredientes 100% naturales. La encuentras en Ecotienda Natural pinchando AQUÍ.
1 taza de arroz. Te recomendamos el arroz cosecha justa, cosechado por productores locales y es libre de gluten. Puedes elegir su versión tradicional o integral pinchando AQUÍ.
1 taza de agua.
1 taza de azúcar.
1 tarro de 400 cc de crema de coco. Te recomendamos la crema de coco Manare que es ideal para cocinar, pues no contiene espesantes, gomas ni conservantes. Puedes encontrarla en Ecotienda Natural pinchando AQUÍ.
Cáscara de media naranja.
1 cucharadita de harina de arroz. Te recomendamos la harina de arroz cosecha justa, cosechada por productores locales y libre de gluten. Encontrarla pinchando AQUÍ.
CÓMO PREPARAR ARROZ CON LECHE THAI
1- Cose en una olla a fuego medio el arroz con el agua y las cáscaras de naranja por 10 minutos o bien hasta que el agua se haya consumido por completo.
2- En un recipiente mezcla la leche, el azúcar y harina de arroz.
3- Agrega al arroz cocido con agua la mezcla hecha en el recipiente del paso 2 y súmale la crema de coco.
4- Da cocción a fuego bajo hasta que quede con una textura cremosa.
5- Dispone todo en una fuente y saca las cáscaras.
6- Puedes servir tibio o frío en recipientes pequeños individuales.
7- Si gustas, puedes decorar encima con ingredientes que aporten un toque distinto de sabor y den color, por ejemplo, bayas de goji, arándanos, cranberries deshidratados y otros.
¡A servir y disfrutar!