RECETA DE POSTRE: QUINOA CON LECHE VEGETAL

Seguro todos recuerdan, han probado o al menos escuchado alguna vez en la vida el clásico postre de arroz con leche, que preparaba la abuela o las mamás y que era sin duda, muy muy rico. Bueno, hoy les traemos una versión saludable de ese mismo postre, que además aporta energía, saciedad, es vegano y con un excelente aporte en proteínas: quinoa con leche y frutos del bosque.

RECETA DE QUINOA CON LECHE Y FRUTOS DEL BOSQUE

Esta receta además de ser saludable y deliciosa, es fácil de preparar y pueden hacer una cantidad que le dure varios días. Es ideal para un postre, para recibir invitados como también funciona como un perfecto y nutritivo desayuno. Aquí las especificaciones para que te quede perfecto.

INGREDIENTES QUINOA CON LECHE

Para un bowl mediano, necesitas:

1 taza de quinoa

1 ½ tazas de agua

3 tazas de leche vegetal (te recomendamos la leche instantánea veggimilk de aquasolar que viene en distintos sabores, como coco, banana u almendras, que además está enriquecida con proteína de arroz, para ser más nutritiva.

Endulzante a gusto

Corteza de 1 limón

1 Palo de canela

Gotas de esencia de vainilla

150 gramos de frutillas

150 gramos de arándanos

FOTO: veggimilk.jpg

Preparación quinoa con leche

1- Hacer una infusión con la mitad de la leche, corteza de limón, palo de canela y esencia de vainilla. Una vez aromatizada, se elimina la corteza de limón y palo de canela.

2- Preparar la taza de quinoa con agua hervida.

3- Una vez lista la quinoa, añadir la leche aromatizada y dejar hervir todo hasta que la quinoa absorba buena parte del líquido.

4- Añadir endulzante a gusto y la otra mitad de la leche, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, todo esto hirviendo a fuego bajo para que la quinoa se gelatinice.

5- Cuando comience a espesar, retira del fuego, vierte en una fuente, espolvorea canela y deja enfriar.

6- Una vez fría, repartir en vasitos de postre con una capa de frutillas y arándanos bajo y otra capa arriba.

¡DELICIOSO! Cuéntanos como te queda y si te animas nos envías fotos 😊

Alimento saludableQuinoaRecetaSaludable

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN