¿CÓMO AUMENTAR TU NIVEL DE ENERGÍA?

La fatiga y los niveles bajos de energía son dos factores muy comunes que pueden afectar a personas de todas las edades. Los niveles bajos de energía dificultan la productividad en el trabajo y en las actividades diarias. Por fortuna, existen distintos pasos que puedes seguir para aumentar los niveles de energía. Comer la comida correcta, ejercitar adecuadamente, descansar lo suficiente y controlar el estrés, son algunas de las cosas que puedes manejar a tu favor para obtener más energía y disfrutar de tu rutina diaria.

A continuación te entregamos una serie de consejos que te servirán para renovar tu energía y recargar tus pilas.

1.- Entrégale más proteínas a tu cuerpo: Hay que considerar que las deficiencias dietéticas son una de las cusas más comunes para los niveles bajos de energía y las proteínas cumplen un papel fundamental en los niveles diarios de energía. Las fuentes óptimas de proteínas incluyen salmón, huevos y legumbres.

2.- Prefiere carbohidratos que se quemen lentamente en tu organismo: Los almidones y carbohidratos son esenciales en una dieta saludable ya que nos proporcionan energía para poder hacer todo tipo de actividades. Se recomienda comer de 4 a 11 porciones de granos todos los días. Algunas fuentes de carbohidratos complejos que aumentan la energía son los vegetales, legumbres y granos enteros como salvado y germen. Si vas a comer pan y pastas trata de que sean hechos con granos enteros.

3.- Busca buenas fuentes de grasas: Las grasas actúan como fuente de energía a medida que el cuerpo comienza a quedarse sin carbohidratos. Las nueces proveen ácidos grasos saludables.

4.- Come más frutas y vegetales crudos: Las frutas y los vegetales proporcionan vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para sentirse con energía. Se recomienda comer por lo menos 4 porciones de vegetales y 4 porciones de fruta. Selecciona vegetales de hoja verde ya que están llenos de vitaminas y nutrientes.

5.- Bebe mucha agua: No consumir agua puede llevar a la deshidratación, lo que causa fatiga y sensación de poca energía. Los expertos recomiendan beber de 9 a 12 vasos de agua al día. Esto incluye jugos, té, y frutas. Evita a toda costa las gaseosas y bebidas con azúcar.

6.- Evita el azúcar: No consumas dulces ni gaseosas ya que solo harán que te sientas cansado después de comerlos.

7.- Practica más ejercicio: La actividad física funciona como un reforzador de energía y también te ayuda a dormir mejor. Trata de realizar por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días.

8.- Duerme lo suficiente: Los adolescentes necesitan dormir entre 8 a 10 horas, los adultos de 18 a 64 años necesitan dormir entre 7 a 9 horas diarias y los adultos mayores necesitan entre 7 a 8 horas. Cuando descanses apaga todos los aparatos electrónicos por lo menos 30 minutos antes de acostarte.

9.- Intenta reducir tus niveles de estrés: El estrés es un desencadenante para el empeoramiento de problemas asociados con el síndrome de fatiga crónica.

- Respira profundamente desde el diafragma para ayudar a reducir la frecuencia cardiaca y reducir el estrés.

- Prueba también con la relajación muscular progresiva. Tensa lentamente cada grupo muscular principal en tu cuerpo, concentrándote en una parte del cuerpo a la vez. Mantén esa posición tensa por 5 segundos aproximadamente, luego libera la tensión y relájate por 30 segundos antes de pasar al siguiente grupo muscular.

10.- Aprende todo en cuanto a la fatiga crónica: Si te sientes fatigado constantemente y no pareces encontrar un alivio es posible que tengas síndrome de fatiga crónica.

Algunos síntomas de la fatiga crónica se manifiestan después de tener gripe, fiebre baja y escalofríos. No existe una cura actual para el síndrome de fatiga crónica pero se ha demostrado que la psicoterapia y un fuerte apoyo emocional ayudan a las personas a recuperarse.

FOTO: eco4.jpg

En EcotiendaNatural.cl tenemos productos naturales fabricados especialmente para cuidar tu salud y llenarte de energía.

- Jalea Real + Ginseng + Polen Ingrese aquí

Revitalizante natural especialmente indicado en los periodos peri-menopáusicos en la mujer reestableciendo el equilibrio natural y aportando energía, dejando atrás el cansancio, los mareos y bochornos. En el hombre funciona como un estimulante androgénico y en adolescentes es un revitalizante y energizante.

- Aquasolar Spirulina Sports Ingrese aquí

Para hombres y deportistas que buscan tener más energía, mayor rendimiento, fortaleza, potencia y resistencia.

Contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales para un metabolismo más vigoroso y una mejor tonificación muscular. Permite aumentar y fortalecer la masa muscular gracias a su contenido proteico.

- Goji Ingrese aquí

Mejora la memoria, refuerza el sistema inmunitario, mejora la vista, previene enfermedades cardiovasculares, aumenta la energía, ayuda a mejorar la calidad del sueño, disminuye la aparición de estrés y posee efecto tonificante.

Alimentación saludableComida saludableCómo aumentar energiaRutina

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN