CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LOS NIÑOS TODO EL AÑO

La piel de los niños es sumamente delicada, es una piel sensible, que al exponerla a factores como el sol, la contaminación y otros agentes externos, puede dañarse y llegar a sufrir irritaciones, picaduras, alergias, eccemas, rojeces y más. Lo importante es tener claro que por lo mismo, hay que aplicar cuidados TODO EL AÑO, no solo en verano cuando hay mucho sol, pues cada estación, clima y contexto trae sus particularidades que no podemos pasar por alto. Entonces, ¿Cómo cuidar la piel de los niños todo el año? Acá algunas claves y productos destacados e idóneos para ello.

TIPS PARA CUIDAR LA PIEL DE LOS NIÑOS TODO EL AÑO

La piel hay cuidarla desde que nacemos. Con los años pasan, se van acumulando los daños que provocan los agentes externos y por lo mismo es tan importante ser precavidos desde pequeños, para luego no lamentarnos. Lo que sí se debe tener en cuenta, es que la piel de bebés y niños es muy delicada, por lo que no se puede aplicar cualquier producto y hay que ser muy rigurosos al momento de cuidarla ¿Cómo hacerlo? Acá algunos tips.

BLOQUEADOR TODO EL AÑO

¡El factor solar hay que aplicarlo TODO el año, no sólo en verano! Esto es clave y fundamental al momento de cuidar la piel, es por lejos lo más básico para mantenerla saludable y evitar futuras enfermedades. Los rayos UVA y UVB traspasan las nubes, por lo que independiente de la estación del año, incluso en invierno, el bloqueador solar va sí o sí.

En niños siempre debe ser alto, idealmente 50 y reaplicar dos veces al día y cuando es primavera - verano cada dos horas. Además, intenta que sea a prueba de agua y cuando la exposición al sol sea directa, proteger además con sombreros o ropa UV.

El bloqueador solar NAAY es ideal para proteger pieles sensibles, de bebés y niños. Elaborada con caléndula y aloe vera, hidrata, protege, regenera y calma. Es libre de parabenos, derivados del petróleo y cruelty free.

HIDRATACIÓN

 

La piel de bebés y niños no distingue entre grasa, mixta o seca de la forma en que sí se nota en pieles de adultos. Lo que sí es fácil notar es cuando una piel no está bien hidratada, pues sobre todo cuando comienzan a gatear, codos y rodillas se resecan en exceso o bien en época de mucho frío o también mucho calor, la piel suele deshidratarse y con ello puede aparecer mucha picazón, durezas y también irritaciones.

 

 

El aceite de caléndula weleda hidrata en profundidad y está elaborado sólo con componentes de origen natural, por lo que no hay riesgo de irritaciones. Además, mantiene la piel suave y elástica.

 

CREMA FACIAL

La piel del rostro es aún más delicada que la piel del cuerpo, y de hecho está mucho más expuesta. En bebés y niños es muy común que ls mejillas de pongan rojas o incluso se agrieten, por lo que es necesario aplicar ojalá todas las mañanas una buena crema hidratante facial, formulada especialmente para piel de niños. La crema facial weleda es perfecta para ello, pues además es 100% natural.

LA HORA DEL BAÑO ¡PRODUCTOS HIPOALERGÉNICOS!

La hora del baño es la preferida de muchos niños, pero es importante que además de limpiar la piel, ¡los productos a utilizar sean efectivos e HIPOALERGÉNICOS! Al bañar a los niños estarás aplicando en todo su cuerpo cremas de baño o jabones que de no ser formulados especialmente para ellos o probados hipoalergénicos y que no irriten los ojos y la misma piel.

Te recomendamos el shampoo & body wash para niños de weleda, que limpia de forma suave y sin irritar los ojos ni la piel, que además nutre e hidrata y tiene un delicado aroma a naranja. Fórmula 100% natural.

Bloqueador solarComo cuidar la piel de los niñosCrema facial weledaHipoalergenicosNaayPiel de los niñosPiel delicadaPiel sensibleWeleda

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN