LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS FRUTOS SECOS

Gracias a sus grandes beneficios para el cuerpo humano, los frutos secos son ideales para ser consumidos durante todo el año. Estos alimentos se caracterizan por tener muy bajo contenido de agua y un alto porcentaje en grasa saludables, veamos más sobre las ventajas de su consumo y cómo puedes incorporarla en tu dieta diaria.

Los frutos secos son fuentes de magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc, gracias a esto tiene propiedades antioxidantes. Son ricos en vitaminas como la B1, B3 y E. Son fuentes increíbles de grasas saludables, por lo que se le atribuyen propiedades que cuidarán tu corazón, son ricos en ácidos grasos esenciales para el organismo (Omega 3).

El que tengan alto contenido en fibra significa que te ayudará a controlar tu apetito y regulará el tránsito intestinal. Comúnmente se asocia el consumo de estos frutos a la disminución de los niveles de colesterol al interferir en su absorción a nivel intestinal.

Son perfectos para disminuir el estrés y la fatiga, además de combatir el síndrome premenstrual gracias a su aporte de ácido fólico, ¡ideal para fortalecer las defensas del cuerpo!

¿Cómo puedes disfrutar de los frutos secos?

Estamos acostumbrados a tratar a los frutos secos como si se trataran de un simple snack de media tarde, lo cierto es que tienes muchísimas opciones más en la cocina. Por ejemplo, puedes agregarla a macedonias de fruta para que sean más crujientes. En lácteos, como el yogur para que sea más nutritivo y llenador. Agrega algunas nueces a tu crema de zapallo y notarás la diferencia o incorpora algunos frutos secos a tus ensaladas, quizás al principio te suene algo descabellado por falta de costumbre, ¡no temas a cambiar! te quedara gustando.

¿Qué alimentos se consideran como frutos secos? son las nueces, el maní, las avellanas, las almendras, las bayas goji, los pistachos y las semillas de girasol, entre otros.

En EcotiendaNatural.cl contamos con los mejores frutos secos para que puedas complementar tu dieta diaria, por ejemplo puedes encontrar el pack de Almendras a un increíble precio en nuestra tienda online. Las almendras son un gran aporte en vitamina E, te protegen contra los radicales libres y logran absorben las grasas.

Si te gustan más las nueces, ¡También contamos con ellas! listas para ser usadas en tus postres o ensaladas. ¿Por qué deberías consumir nueces? son consideradas un superalimento gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, con el que podrás mejorar tus niveles de colesterol, te ayudará a no ganar peso y tendrás tu corazón protegido.

Las bayas goji son un alimento milenario, utilizado en Oriente por sus grandes propiedades nutricionales. Sus beneficios para el organismo lo han convertido en un alimento muy buscado. Es alto en antioxidantes, previniendo el envejecimiento celular. Contribuye reforzando el sistema inmunológico. Si eres deportista ¡Este es tu superalimento! ya que es muy energético. Pruébalo de forma natural en batidos, yogur o hasta en ensaladas frescas. Compra aquí.

O mejor aún, una combinación con los frutos secos más deliciosos y bondadosos con el organismo. Con el mix de frutos secosquedarás completamente satisfecho, contiene: castañas de Cajú, almendras, avellanas europeas y nueces, ideal para aperitivos.

AlmendrasCastañas de cajuFrutos secosManí

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN