SUBE EL ÁNIMO CON PRODUCTOS NATURALES

El trastorno afectivo estacional o más conocido como depresión estacional o invernal, es un trastorno asociado al estado de ánimo que se caracteriza por la aparición de síntomas relacionados a la depresión durante una cierta época del año, en este caso, en invierno.

Generalmente los síntomas se comienzan a manifestar al final del otoño o a principios del invierno y regularmente desaparecen durante el verano.

Los síntomas más comunes son cambio o pérdida de apetito, aumento de peso, fatiga, somnolencia, desesperación, irritabilidad y ansiedad. Está comprobado que la exposición repetida a la luz es un efectivo tratamiento debido a que ésta influye en la restauración de los niveles de serotonina.

¿Cuáles son las causas del TAE?

Se cree que este trastorno se desencadena por la respuesta del cerebro a la disminución de la exposición a la luz natural. Realmente no se sabe con exactitud por qué sucede, pero las teorías actuales se centran en el papel que juega la luz solar en la producción de hormonas en el cerebro.

Según los expertos, existen dos sustancias químicas del cerebro que están involucradas estrechamente con el TAE; éstas son la melatonina y la serotonina, que ayudan a regular los ciclos de sueño-alerta, energía y estado de ánimo. Los días más cortos y por ende con más oscuridad pueden causar un aumento en los niveles de melatonina y una disminución en los niveles de serotonina, lo que podría causar depresión.

¿Cómo puedo tratar el TAE?

1.-Sigue las recomendaciones de tu tratamiento médico.

2.- Aprende y estudia todo lo relacionado al TAE para que otros puedan ayudarte.

3.- Realiza ejercicio diariamente. Está comprobado que el ejercicio es de gran ayuda para fortalecer la energía y el estado de ánimo.

4.- Sociabiliza. No te quedes solo ni pases mucho tiempo en casa ya que eso hará que estés más deprimido aún.

5.- Se paciente. Debes tener claro que una patología no desaparece de un día para otro, se requiere constancia y mucha paciencia para superar un problema como éste.

6.- Aliméntate bien. Intenta comer muchas frutas y verduras, te ayudaran a recomponerte.

7.- Duerme bien. Intenta acostarte todos los días a la misma hora. De esta forma aprovecharás bien tus horas de sueño y estarás más sano mentalmente.

Si quieres complementar el cuidado de tu salud mental y dejar atrás el TAE te recomendamos los siguientes productos que puedes encontrar en nuestra tienda:

Si necesitas información de productos o quieres realizar consultas INGRESA AQUÍ y te responderemos a la brevedad.

DepresiónDepresión invernalInviernoPropoleo

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN