CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CONSUMIR PRODUCTOS PRENSADOS EN FRÍO

El gusto por los productos prensados en frío responde a una tendencia actual que cada vez gana más adeptos, y que, en realidad, más que una moda, tiene que ver con las ganas de nutrirse y alimentarse bien, aprovechando al máximo los beneficios de aquello que nos entrega la naturaleza ¿Cuáles son las ventajas de los productos prensados en frío? ¡Acá te contamos!

También te puede interesar: las mejores infusiones para desintoxicar el organismo.

RAZONES PARA PREFERIR LOS PRODUCTOS PRENSADOS EN FRÍO Si eres de los que has escuchado mucho el concepto de “prensado en frío” pero no tienes claro de qué se trata, entonces antes de conocer sus beneficios, es importante que sepas que un producto prensado en frío se refiere a una técnica que aplica presión a frutas o vegetales para extraer hasta la última gota utilizable de ellas ¡Toma nota de todas las ventajas que esto significa! 1- NUTRIENTES INTACTOS

es la principal ventaja, pues el prensado en frío permite que, al extraer bajo presión, todos los nutrientes y enzimas que tienen las frutas y verduras se mantengan intactos, sin perder absolutamente nada y, por lo tanto, permitiendo a tu cuerpo aprovechar en un 100% sus beneficios, logrando una nutrición real, y no a medias.

2- NO HAY OXIDACIÓN

Cuando hacemos un batido, jugo, smoothie u otro moliendo las frutas y verduras, éstas suelen oxidarse y degradarse, además de perder una buena cantidad de propiedades y nutrientes debido a la velocidad y calor de las máquinas moledores.

3- MÁS Y MEJOR SABOR

Un producto prensado en frío, literalmente le “saca el jugo” a las frutas y verduras. Con esto nos referimos a que las aprovecha al máximo en todo sentido, y, además de lograr mantener sus nutrientes intactos, logra maximizar el sabor, sin necesidad de siquiera añadir endulzantes.

4- 100% NATURALES

La técnica del prensado en frío posibilita que el producto final sea 100% natural, sin necesidad de añadir aditivos ni conservantes. Por otro lado, la mejor forma de mantener su integridad nutricional es envasándolos en vidrio y esto, a su vez, aporta al reciclaje y a un proceso ecológico y más amigable con el medio ambiente.

También te puede interesar: razones para que el Ghee no falte en tu refrigerador.

Si estás en búsqueda de productos pensados en frío, te contamos que en Ecotienda Natural puedes encontrar el Aceite de Oliva Las Piedras, que además es extra virgen, y también el Aceite de coco Manare, que además de ser prensado en frío, es orgánico y libre de gluten.

Frutas y verdurasIntegridad nutricionalNutrientes intactosPrensado en fríoProducto prensado en fríoProductos prensados en fríoVentajas de los productos prensados en frío

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN