El calcio es vital para mantener los huesos y el cuerpo sano. Se trata del mineral que más detectamos en nuestro organismo (constituye aproximadamente el 2 % del peso corporal). El calcio contribuye en muchas de las acciones básicas que realiza nuestro cuerpo.
El 99% del calcio se utiliza para mantener los dientes y huesos fuertes, además de apoyar al esqueleto, pero también actúa en la contracción muscular, coagulación sanguínea, ritmo cardíaco y hasta en la función nerviosa.
Nuestro cuerpo necesita del calcio para funcionar correctamente, pero lamentablemente el organismo no es capaz de producirlo por sí solo. Por lo que debemos conseguirlo a través de los alimentos. Si no consumimos el suficiente calcio, esto podría repercutir directamente la salud de los huesos y hasta podría debilitarlos y desencadenar enfermedades complejas.
Algunos alimentos ricos en calcios son los lácteos, ya sea la leche, el yogurt, el queso, entre otros. También las sardinas, la carne, el repollo, almendras, coliflor, berros, algas, espinacas, zanahorias, cebollas y el brócoli contienen altas concentraciones de calcio.
Para algunas personas, el consumo de calcio en una dieta normal no es suficiente. Es allí dónde los suplementos alimenticios pueden suplir esta carencia.
Caltrate es el líder mundial en la venta de suplementos basados en calcio. Uno de sus productos estrellas es el calcio masticable: 1 sola tableta masticable aporta el 75% del calcio diario recomendado.
Estas tabletas masticables sabor chocolate, no solo aportan el valioso calcio necesario, sino también una alta dosis de Vitamina D, la que juega un rol bastante importante aquí, ya que ayuda a absorber el calcio, además de regular los niveles de este mineral en el organismo. Sin duda son una dupla muy beneficiosa de la que te puedes nutrir.
Encuentra los masticables ricos en calcio y vitamina D de Calatre en EcotiendaNatural.cl