Lo primero que debes saber sobre el té Matcha es que su nombre significa “té en polvo” en japonés. Toma el nombre de la forma en que es elaborado. El Matcha es té verde triturado hasta ser convertido en polvo, pero antes pasa por un completo procesamiento: las hojas del té verde se recolectan a mano y luego se pasan por vapor para evitar que se oxiden, es por esee motivo que logra conservar su color verde vivo.
El Matcha ha sido consumido por siglos en las tradicionales ceremonias de té en Japón. Su consumo se ha vuelto popular en los últimos años gracias a sus altos niveles de antioxidantes (hasta 20 veces más que otras frutas) y su intenso y delicioso sabor. Ahora ya no se utiliza solo en tés, sino también en postres, comidas y smoothies. Solo basta con ponerse creativos.
Este tipo de té es ideal para relajar la mente y el cuerpo, ya que mejora nuestro estado de ánimo y ayuda principalmente a la concentración. Al ser rico en L-teanina promueve un estado de bienestar y relajo, pero sin causar sueño, ni agotamiento. Es uno de los té con mayor cantidad de cafeína que encontrarás, pero sin causar el bajón energético tan típico del café.
Si buscas desintoxicar tu cuerpo, el té matcha es una gran opción ya que posee niacina, lo que te puede ayudar a desechar químicos nocivos y a mejorar la digestión.
Resumen de todos los beneficios del té matcha:
1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre
2. Te ayuda a aumentar las defensas del organismo
3. Quema calorías
4. Retrasa el envejecimiento
5. Aumenta tu energía
6. Te mantiene calmado y concentrado
7. Limpia tu organismo
En EcotiendaNatural.cl encontrarás una gran variedad de este producto, como clásico Té Matcha orgánico de Milagritos
TÉ MATCHA DE PRIMAL
Con el té Matcha de Primal puedes consumir obtener todos los beneficios clásicos de este milenario producto. Recuerda, puedes integrar el matcha a tus comidas diarias, como sopas o hasta ensaladas. ¡Dale un giro a la rutina!
TÉ MATCHA ECOTEA
Si estás considerando dejar el café, reemplazalo por el Té Matcha de Ecotea. Solo debes disolverlo en agua hervida y endulzarlo a gusto.