LOS SUPERALIMENTOS QUE YA DEBERÍAS ESTAR CONSUMIENDO PARA AUMENTAR TU VITALIDAD

En EcotiendaNatural.cl ya hemos hablado anteriormente de los superalimentos, sobre cómo debes consumirlos y cómo te puedes beneficiar de ellos. Pero la lista de estos alimentos naturales es bastante larga y en algunos casos, desconocida.

Se les llama superalimentos porque poseen una alta densidad de nutrientes en pequeñas cantidades. incluso cuentan con muy pocas calorías. Muchos de ellos han sido utilizados por pueblos originarios desde hace siglos para sanar el cuerpo. Hoy, se incluyen comúnmente en las dietas para mejorar el rendimiento diario, aumentar la vitalidad y retrasar el envejecimiento.

Veamos algunos de los superalimentos que ya deberías estar consumiendo para mejorar tu vida.

CÚRCUMA, LA REINA DE LAS ESPECIAS

La cúrcuma ha estado entre nosotros desde siglos. Se le denomina la reina de las especias por su gran aporte al organismo, posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además incluye nutrientes como proteínas, fibra, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, magnesio, entre otros.

Actúa ayudando a mejorar tu memoria, mientras previene enfermedades cardiovasculares y puede aliviar los síntomas de la artritis, entre otros grandes beneficios.

Encuentra la cúrcuma orgánica Primal en EcotiendaNatural.cl, con la que podrás consumirla fácilmente todos los días.

MAQUI, UN PODEROSO ANTIOXIDANTE

El Maqui es un fruto muy interesante, ya que es endémico de la Patagonia chilena y es un poderoso antioxidante (lo que te ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro), incluso se dice que esta baya es la fuente más rica de antioxidantes del planeta.

Este fruto tiene otros increíbles beneficios, posee altas concentraciones de vitamina A, C y E, como también minerales como el potasio y el calcio. Es por todos estos beneficios que es considerado como un superalimento poderoso para el día a día y es por ese motivo que fue incluido por Primal en su línea.

Puedes agregarlo a tu dieta de formas muy creativas, como por ejemplo en unos ricos panqueques con avena. Solo necesitas lo siguiente:

1 taza de harina de avena

1 taza de leche (puedes usar leche de almendras)

1/4 cucharadita de polvos de hornear

2 huevos

1 cucharada de aceite de coco.

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Es muy sencillo, solo debes mezclar todos los ingredientes, la harina, la leche, los polvos, los huevos, la vainilla y el aceite de coco hasta conformar una masa homogénea. Luego calienta el sartén y con un poco de aceite de coco te aseguras que no se peguen. Tip: Usa una taza de té aproximadamente para que queden excelentes por panqueque.

Luego, en un pocillo pequeño, mezclamos el puré de frutas con el maqui y un poco de leche, los agregamos sobre los panqueques y listo ¡Panqueques maravilloso!

Encuentra el Maqui de Primial en EcotiendaNatural.cl

MORINGA, EL ÁRBOL DE LA VIDA

La moringa quizás sea la menos conocida de las tres, pero es una hierba fundamental en la medicina ancestral, estando con nosotros por milenios. Cuenta con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes, además de todos los aminoácidos esenciales.

Es una de las fuentes naturales más ricas en vitaminas y minerales. Es originaria de la India y se usa comúnmente para aumentar la energía, controlar el peso y la digestión, pero también puede tener efectos positivos en la piel, aliviar los dolores de cabeza y hasta prevenir la caída del cabello.

¿Cómo integrar la moringa en tu día a día? ¡Es muy fácil! Hay que ponerse creativo. Como en esta receta de tomates rellenos con carne y moringa.

INGREDIENTES:

120 gramos de carne

8 tomates grandes

½ de ají verde

½ de cebolla

7 cucharadas de moringa en polvo

Sal y pimienta

Prueba con algo de merkén.

Su preparación no te tomará mucho tiempo, corta la cebolla y el ají verde en trocitos pequeños. Luego en una olla grande, agregamos una cucharada de aceite y cuando esté bien caliente, agregamos los vegetales junto a la carne y las 7 cucharadas de moringa. Puedes utilizar un caldo de carne para el sabor. Finalmente toma los tomate y corta sus extremos, desde la parte superior, retira su pulpa y rellena con la carne. Puedes servir los tomates con quinoa o lo que prefieras.

Solo un dato impactante: La Moringa contiene 7 veces más de vitamina C que la naranja y la puedes buscar en EcotiendaNatural.cl

 

LúcumaMaquiRecetaSuperalimentos

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN