TÉ VERDE, CONOCE SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS

TÉ VERDE, CONOCE SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS

El té verde es una de las infusiones que más beneficios aporta al ser humano. Es famoso por sus propiedades que ayudan a la pérdida de peso, pero la verdad es que sus beneficios van mucho más allá de eso y han sido comprobados de manera científica.

Té Verde ¿Por qué debemos consumirlo?

El té verde prácticamente nos proporciona beneficios en cada sitio de nuestro cuerpo y ayuda a nuestro organismo a funcionar de mejor manera. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de polifenoles (catequinas) que contiene. Para que te convenzas, aquí te contamos sobre sus múltiples beneficios, que te ayudarán a entender por qué el té verde es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.

Poderoso antioxidante

El té verde es riquísimo en antioxidantes y eso lo convierte en un arma de lucha frente a determinados tipos de cáncer, además de ayudar a prevenirlos. Por otra parte reduce los efectos propios del envejecimiento.

Una dentadura saludable

Si bien sus propiedades se deben complementar con un buen aseo bucal y visitas periódicas al dentista, ha sido comprobado a través de estudios científicos asiáticos que el té verde ayuda a fortalecer dientes y también encías, siendo un buen elemento para prevenir caries.

Energiza

Consumir té verde es una excelente forma de luchar contra la fatiga y generar energía. Es uno de los mayores estimulantes naturales que hay en el mundo, excitando el sistema nervioso central. Además estimulará tu memoria.

Ayuda a bajar de peso

Es una de sus propiedades más conocidas y más que comprobadas. El té verde acelera el metabolismo eliminando el exceso de líquidos y quemando grasas.

Excelente para la piel

Favorece a la piel en muchos aspectos. Por un lado tiene propiedades curativas gracias a su poder aséptico y antiinflamatorio, entre ellas encontramos la psoriasis y el acné. También previene y elimina estrías gracias a los polifenoles que estimulan las células de la piel. Por esto mismo, acelera el proceso de cicatrización de heridas. Además, sus antioxidantes inhiben la formación de placas de colesterol fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos y previniendo la aparición de várices. Por último, y gracias a sus propiedades desinflamantes alivia quemaduras solares y minimiza las ojeras.

Aporta al sistema digestivo

Los polifenoles ayudan a digerir mejor los alimentos y por ende estimula la digestión y evita enfermedades relacionadas al sistema digestivo. También reduce el reflujo estomacal y es un excelente remedio natural para la gastroenteritis. Además, ayuda al correcto funcionamiento del hígado combatiendo las grasas que éste acumula.

Combate el estrés y la angustia

El estrés la mayoría de las veces nos lleva a sentir angustia. El té verde actúa sobre el sistema nervioso y nos proporciona una sensación de relajo, reduciendo la formación y actividad de los radicales libres. Específicamente el aminoácido L-Teanina sería el responsable de esto.

Calma las alergias

Los polifenoles bloquean algunos componentes que desencadenan la alergia estacional.

Caída del cabello

El té verde contiene ciertas sustancias que estimulan el crecimiento y a la vez la fortificación del cabello.

¿Cómo consumirlo?

El té verde se puede consumir de varias formas: en infusión, en cápsulas o a través de sus aceites esenciales. Algunas excelentes opciones las encuentras en EcotiendaNatural.cl

Para consumirlo en infusiones está el Té Verde Sencha y Green Ginseng, ambos con un exquisito aroma y toques de otras especias.

Para consumirlo en cápsulas está LipoGreen, que mezcla el té verde con Pomelo y Té Rojo, siendo especial para bajar de peso.

Beneficios té verdeInfusionesTé verde

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN