Aunque el invierno está en franca retirada, aún quedan días fríos para aprovechar las legumbres ¡Nada más rico que un gran plato de lentejas para pasar las bajas temperaturas! Alimentan el cuerpo y el corazón. Veamos la mejor receta para lucirte con tus amigos:
INGREDIENTES
2 ½ Tazas lentejas de Cosecha Justa (remojadas de un día para otro)
1 Cucharada de aceite
1 Zanahoria
½ Cebolla cortada en cuadritos pequeñitos
1 Diente de ajo
1 Cucharadita de ají color o paprika.
1/3 Cucharadita orégano.
½ Taza arroz Cosecha Justa
PREPARACIÓN:
1- Enjuaga las lentejas previamente remojadas y cocínalas en una olla con 4 tazas de agua hervida. (Puedes agregar un caldo a preferencia para darle un poco más de sabor)
2. En un sartén, agrega una cucharada de aceite y saltea la cebolla y la zanahoria cortada en rodajas hasta que quede todo blando, incorpora el diente de ajo cortado finamente. Agrega el ají color y el orégano y cocina a fuego bajo, procurando no quemar el sofrito.
3. Junta todo y añade el arroz de Cosecha justa, luego sigue cocinando durante unos 30 minutos o hasta cocer el arroz completamente.
4. Retira del fuego y sirve de inmediato
Cuando prefieres los productos de Cosecha Justa, prefieres una empresa que basa sus principios en el comercio justo. Esta empresa trabaja con pequeños agricultores nacionales, con los que establece relaciones de largo plazo, pagan de manera oportunida y a un precio justo por sus productos, los apoyan en sus procesos productos y además promueven la igualdad de género y la no discriminación. ¡Razones de sobra para elegir Cosecha Justa!
¿Qué arroz utilizar para tus lentejas? ¡Las de Cosecha Justa! Sus productos están certificados libres de gluten, asegurando que no existe contaminación cruzada con otros productos con gluten. Realizan estrictos controles de calidad, incluyendo el envío de muestras a laboratorio y analis para que no exista contaminación.
Si quieres aprender más sobre Cosecha Justa y su trabajo, ve el siguiente video: