El té matcha – que es una variedad de té japonés - cada vez va ganando más adeptos, y es que además de tener un sabor muy rico, especial y diferente, es muy saludable pues tiene propiedades medicinales y curativas que benefician enormemente nuestra salud. Lo más común es consumirlo como té o infusión, pero hoy es posible añadirlo a nuestra alimentación de distintas y originales maneras, como, por ejemplo, como snacks saludables o postres ¿Te animas a variar en su preparación? Acá va una receta de bolitas dulces y saludables de matcha.
RECETA DE BOLITAS DE MATCHA
Una preparación rica, original, sana, fácil y rápida ¿Qué mejor? Acá van los ingredientes y el paso a paso para que prepares de manera perfecta tus bolitas de matcha.
INGREDIENTES
1 taza de Ghee.
½ taza de azúcar de coco.
2 cucharaditas de matcha. En Ecotienda Natural tenemos distintas variedades de matcha en polvo, que es lo idóneo para realizar esta preparación. Puedes encontrarlas AQUÍ.
2 tazas de harina (puede ser cualquier tipo, te recomendamos de coco o de quinoa).
1/3 de taza de cacao nibs.
1 taza de nueces molidas muy finas.
PREPARACIÓN
1- Antes de comenzar a cocinar, debes precalentar el horno a 200 grados y cubrir la bandeja del horno con papel mantequilla, para evitar que las bolitas se peguen.
2- En un recipiente incorpora el Ghee, el azúcar de coco y el polvo de matcha hasta conseguir una mezcla cremosa.
3- Agrega a la mezcla la harina, cacao nibs y las nueces molidas. Mezcla y fíjate que quede todo bien incorporado.
4- ¡Es hora de comenzar a formar las bolitas! Cada masa debe formar bolitas de aprox. 1 pulgada. Cada una empólvala en azúcar de coco (o si prefieres, en azúcar flor). Déjalas horneando por 10 minutos.
5- Una vez retiradas, deja que se enfríen durante 5 minutos antes de incorporar más azúcar en polvo.
Si eres vegan@, puedes hacer bolitas veganas sustituyendo el Ghee por Aceite de coco y si eres intolerante al gluten, utilizar una harina libre de gluten. Quedarán igualmente deliciosas y no tendrás problemas con su preparación.
¡A disfrutar!