¿CÓMO BAJAR ESOS KILITOS GANADOS EN LAS FIESTAS PATRIAS?

Es común en las personas sentirse culpables luego de disfrutar cuatro días de celebración, excesos y buena comida. Las fiestas patrias son sinónimo de olvidarse de la dieta y la mayoría sólo se dedica a disfrutar de las exquisiteces que nos ofrece el mercado. Está comprobado que los chilenos suben entre 2 a 4 kilos luego de las fiestas patrias y es por esta razón que decidimos hacer un artículo especial para todos aquellos que necesiten volver a ponerse en forma de manera exprés.

Luego de un subidón de peso durante las fiestas patrias lo primero que se debe tener en cuenta es que es necesario disminuir considerablemente la cantidad de calorías que se ingieren diariamente y lo ideal es que en respuesta de ello, se reduzca por lo menos un kilo a la semana, para que la bajada sea paulatina y duradera en el tiempo. Es conveniente dejar en claro que no es necesario prohibirse consumir ciertos alimentos, sino que tratar de comer una cantidad pequeña y considerable.

Al comenzar una dieta para bajar de peso es necesario evitar alimentos altos en grasas saturadas, las frituras y los alimentos con alto contenido de azúcar. Se recomienda comer 5 veces al día con horarios establecidos y ordenados. Lo primero es tomar un buen desayuno e ir disminuyendo la cantidad de comida que se ingiere durante el día, pero lo más importante es evitar a toda costa los carbohidratos en la noche.

La idea es mantener la dieta por al menos dos a cuatro semanas evitando el consumo de alcohol, grasas saturadas y azucares. Es necesario prepararnos desde ya para estar listos para la temporada primavera-verano que se acerca a pasos agigantados.

Para ello te presentamos una dieta variada y entretenida que te ayudará a eliminar esos kilos de más que ganaste durante las fiestas patrias que además te servirá para limpiar y desintoxicar tu organismo. Presta mucha atención.

Desayuno:

- Puedes optar entre yogurt descremado, té o café con leche descremada y endulzante.

- Dos rebanadas de pan integral con jamón de pavo, quesillo o huevo (Evitar la mantequilla, dulces y mermeladas)

Colación de medio día:

- Una fruta o yogurt descremado

Almuerzo:

- Ensalada (Excepto choclo, arvejas y habas)

- Carnes magras rojas o blancas cocinadas al vapor, horno o a la plancha

Hora del té:

- Yogurt descremado

- Cereal con alto contenido en fibra

Cena:

- Ensalada surtida (excepto choclo, arvejas y habas)

- Carnes magras rojas o blancas cocinadas al vapor, horno o a la plancha

- Una jalea o flan diet

Además de ello, te contamos que existen alimentos que funcionan perfectamente como aliados para una dieta saludable, además de ayudar y contribuir al buen funcionamiento cerebral. Algunos de ellos son:

Agua

Es uno de los componentes más importantes del cerebro y se requiere una ingesta de al menos 2 litros al día.

Brócoli

Es una verdura antioxidante con muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas la de favorecer la buena memoria.

Avena

Es un cereal muy beneficioso para nuestro organismo, cerebro y corazón. También contribuye a la mejora de enfermedades como la diabetes y combate el estreñimiento.

Plátano

Contiene vitamina B6 que interviene en la síntesis de la dopamina, un neurotransmisor que influye en la memoria y el buen estado de ánimo.

Bajar los kilos de las fiestas patriasComo bajar de pesoFiestas patrias

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN