QUE EL CANSANCIO NO TE PASE LA CUENTA ESTE 18 DE SEPTIEMBRE

Varios días de celebración y una alimentación diferente a la habitual pueden hacer que después del 18 estemos arrepentidos y comencemos a replantearnos nuestra dieta y el tiempo que tenemos para descansar. Es normal que te sientas cansado y que pienses que no estás preparado para afrontar las fiestas como corresponde debido a la inmensa carga laboral con la que lidias día a día y la presión que ésta misma ejerce dentro de ti. Es por eso que queremos guiarte para que no sufras al pensar en organizar tu 18 y te sientas mentalmente preparado para pasarlo increíble.

El cansancio es una reacción natural del organismo que se traduce en solicitar descanso cuando ha habido un desgaste ya sea mental, físico o emocional. Sim embargo cuando el cansancio se prologa por semanas o meses sin duda es que hay una señal de alguna deficiencia o alteración en el cuerpo, la mente o las emociones. Este tipo de cansancio suele llamarse cansancio crónico y se subdivide en tres categorías: Cansancio físico crónico, cansancio mental crónico y cansancio emocional.

El cansancio físico se manifiesta con la reducción de la energía física y se prolonga durante semanas o meses. Existe dificultad o desanimo para realizar actividades diarias, debilidad corporal, dolor muscular, pérdida del apetito y disminución de las defensas.

El cansancio mental se manifiesta con la perdida de la concentración, falta de memoria y bajo rendimiento. Además de somnolencia, dolor de cabeza, dolor de ojos y sensación de aturdimiento o mareo.

Por último el cansancio emocional se manifiesta con depresión, desanimo, falta de optimismo, irritabilidad, vulnerabilidad emocional, pérdida del apetito, ataques de llanto y a veces suicidio.

¿Cuáles son las causas del cansancio emocional, mental o físico? -

Por no descansar el tiempo suficiente

-

Por el abuso en la ingesta de medicamentos, laxantes o sedantes

-

Exposición prolongada al sol

-

Excesivo trabajo físico o emocional

-

Sobrepeso

-

Infecciones o problemas cardiacos

-

Disminución de glóbulos rojos en la sangre

-

Fumar

-

Falta de actividad física

-

Dieta inadecuada

PARA ELIMINAR EL CANSANCIO, SIGUE LOS SIGUENTES CONSEJOS QUE TE OTORGAMOS A CONTINUACIÓN:

1. DIETA BALANCEADA

Aumenta el consumo de cereales no refinados, frutas y vegetales. Evita saltarte comidas o reducir bruscamente la ingesta de calorías. Intenta beber abundante líquido y evita a toda costa los alimentos procesados como la chatarra, comida rápida, azucares refinados o embutidos de origen animal, ya que estos dejan a las células sin energía para que puedan cumplir con sus funciones.

2. DUERME LO SUFICIENTE

Procura dormir al menos 7 u 8 horas diarias. Reparte tu día entre actividades físicas y actividades que te relajen y te distraigan.

3. BENEFICIOS DEL GINSENG

Esta planta es excelente para revitalizar el cuerpo. Contiene sustancias de actividad antibiótica, aminoácidos, potasio, silicio y fosforo. Sus principios activos son los ginsenósidos que poseen minerales y oligoelementos como el azufre, germanio y manganeso. Además, mejora la utilización del oxígeno por las células, incrementa el buen aprovechamiento de la glucosa y aumenta la resistencia a la fatiga además de mejorar el rendimiento físico.

4. BENEFICIOS DE LA JALEA REAL

Es ideal para personas con una elevada actividad física. Tiene propiedades nutritivas, enérgicas y metabólicas. Además, en su composición destacan vitaminas con efectos poderosos y energizantes, ideales para nuestro organismo.

5. TÉ DE HIERBAS

Tomar tisanas de hierbabuena, menta o canela ayuda a energizar el cuerpo y a recomponer el sistema nervioso.

Goji 60 Cápsulas INGRESA AQUÍ

Acai 60 Cápsulas INGRESA AQUÍ

Aquasolar Spirulina Sports INGRESA AQUÍ

18 de septiembreCansancio

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN