Varios días de celebración y una alimentación diferente a la habitual pueden hacer que después del 18 estemos arrepentidos y comencemos a replantearnos nuestra dieta y el tiempo que tenemos para descansar. Es normal que te sientas cansado y que pienses que no estás preparado para afrontar las fiestas como corresponde debido a la inmensa carga laboral con la que lidias día a día y la presión que ésta misma ejerce dentro de ti. Es por eso que queremos guiarte para que no sufras al pensar en organizar tu 18 y te sientas mentalmente preparado para pasarlo increíble.
El cansancio es una reacción natural del organismo que se traduce en solicitar descanso cuando ha habido un desgaste ya sea mental, físico o emocional. Sim embargo cuando el cansancio se prologa por semanas o meses sin duda es que hay una señal de alguna deficiencia o alteración en el cuerpo, la mente o las emociones. Este tipo de cansancio suele llamarse cansancio crónico y se subdivide en tres categorías: Cansancio físico crónico, cansancio mental crónico y cansancio emocional.
El cansancio físico se manifiesta con la reducción de la energía física y se prolonga durante semanas o meses. Existe dificultad o desanimo para realizar actividades diarias, debilidad corporal, dolor muscular, pérdida del apetito y disminución de las defensas.
El cansancio mental se manifiesta con la perdida de la concentración, falta de memoria y bajo rendimiento. Además de somnolencia, dolor de cabeza, dolor de ojos y sensación de aturdimiento o mareo.
Por último el cansancio emocional se manifiesta con depresión, desanimo, falta de optimismo, irritabilidad, vulnerabilidad emocional, pérdida del apetito, ataques de llanto y a veces suicidio.
¿Cuáles son las causas del cansancio emocional, mental o físico? -Por no descansar el tiempo suficiente
-Por el abuso en la ingesta de medicamentos, laxantes o sedantes
-Exposición prolongada al sol
-Excesivo trabajo físico o emocional
-Sobrepeso
-Infecciones o problemas cardiacos
-Disminución de glóbulos rojos en la sangre
-Fumar
-Falta de actividad física
-Dieta inadecuada
PARA ELIMINAR EL CANSANCIO, SIGUE LOS SIGUENTES CONSEJOS QUE TE OTORGAMOS A CONTINUACIÓN:
1. DIETA BALANCEADA
Aumenta el consumo de cereales no refinados, frutas y vegetales. Evita saltarte comidas o reducir bruscamente la ingesta de calorías. Intenta beber abundante líquido y evita a toda costa los alimentos procesados como la chatarra, comida rápida, azucares refinados o embutidos de origen animal, ya que estos dejan a las células sin energía para que puedan cumplir con sus funciones.
2. DUERME LO SUFICIENTE
Procura dormir al menos 7 u 8 horas diarias. Reparte tu día entre actividades físicas y actividades que te relajen y te distraigan.
3. BENEFICIOS DEL GINSENG
Esta planta es excelente para revitalizar el cuerpo. Contiene sustancias de actividad antibiótica, aminoácidos, potasio, silicio y fosforo. Sus principios activos son los ginsenósidos que poseen minerales y oligoelementos como el azufre, germanio y manganeso. Además, mejora la utilización del oxígeno por las células, incrementa el buen aprovechamiento de la glucosa y aumenta la resistencia a la fatiga además de mejorar el rendimiento físico.
4. BENEFICIOS DE LA JALEA REAL
Es ideal para personas con una elevada actividad física. Tiene propiedades nutritivas, enérgicas y metabólicas. Además, en su composición destacan vitaminas con efectos poderosos y energizantes, ideales para nuestro organismo.
5. TÉ DE HIERBAS
Tomar tisanas de hierbabuena, menta o canela ayuda a energizar el cuerpo y a recomponer el sistema nervioso.
Goji 60 Cápsulas INGRESA AQUÍ
Acai 60 Cápsulas INGRESA AQUÍ
Aquasolar Spirulina Sports INGRESA AQUÍ