LA IMPORTANCIA DE ESTAR SIEMPRE HIDRATADA

El agua es uno de los principales componentes de nuestro cuerpo y es por esta razón que para asegurar el buen funcionamiento de nuestros órganos debemos considerar mantenernos hidratadas permanentemente.

Es muy importante aprender a aprovechar el máximo los recursos que tenemos para mantenernos hidratadas durante todo el día, es por ello que queremos entregarte todos los consejos necesarios para que te des cuenta que una buena hidratación es sinónimo de belleza y buena salud.

1.- Bebe agua durante todo el día.

Por si no sabías, el cuerpo humano está compuesto principalmente por agua, pero ésta también se pierde constantemente debido a procesos celulares naturales (orina y sudor), por ello debemos reponerla permanentemente para no perder la hidratación. Es importante beber mucha agua durante el día, por lo menos 8 vasos.

2.- Consume alimentos que contengan agua

Beber agua no es la única forma de hidratar nuestro organismo, también puedes aprovechar de consumir alimentos frescos para proveerle hidratación. Consume frutas y vegetales con alto contenido de agua como los melones, frutillas, manzanas, apio y zanahoria.

3.- Evita beber alcohol

Evita las bebidas alcohólicas a toda costa ya que causan deshidratación y producen más sed. Es por ello que luego de una noche de fiesta son sentimos mucho más cansadas y con una resaca terrible.

4.- Evita la sal

Consumir sal en exceso es peligroso para nuestro cuerpo, ya que puede desencadenar desde hipertensión hasta problemas cardíacos. La sal provoca además retención de líquidos, haciéndonos sentir más pesadas e hinchadas. ¡Muy desagradable!

Para mantenerte siempre hidratada sigue estos simples consejos. ¡Te serán de gran ayuda!

1.- Mantén una botella de agua contigo donde vayas durante todo el día.

2.- Si no te gusta el sabor del agua pura, prueba mezclándola con una rebanada de limón o naranja. Le darás un toque fresco y delicioso.

3.- Si vas a hacer ejercicio, bebe agua antes, durante y después de tu rutina.

4.- Si sientes agua en horas indebidas del día, bebe agua. Te ayudará para aguantar hasta la hora de tu próxima colación.

5.- Intenta evitar el consumo de bebidas gaseosas y jugos de fantasía. Acompaña tu almuerzo con agua mineral. Está comprobado que a la larga, las bebidas y jugos provocan más sed debido a su alto contenido de azúcar.

Beneficios de la hidrataciónComo mantener el cuerpo hidratadoHidratazión

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN