TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MENOPAUSIA

Primero que todo te contamos que la menopausia se define como el cese permanente de la menstruación y suele comenzar alrededor de los 45 años. En realidad varía bastante de una mujer y otra, pero lo que sí es claro es que no es un cambio que se produce de forma repentina, sino que es un proceso progresivo.

Los primeros síntomas se manifiestan cuando en una edad determinada, la secreción de las hormonas de estrógeno y progesterona van disminuyendo de forma natural.

Los principales terminas son los siguientes:

- Regla irregular

- Sofoco, dolor de cabeza y sudor

- Mareos y vértigo

- Cambios emocionales y depresiones transitorias

- Osteoporosis

Aunque estos son los principales síntomas de este proceso, lo que más preocupa a todas las mujeres son los cambios en la figura, ya que tienden a engordar, debido a que los ovarios fabrican menos hormonas femeninas. Esto provoca que se acumulen más grasas en el abdomen ya que también existe mucha retención de líquidos.

Más allá de la crisis psicológica que provoca la menopausia nos recuerda que el organismo envejece, lo que por cierto, no es malo ya que es un proceso natural y es necesario afrontarlo como corresponde: Con positividad y optimismo.

Para llevar la menopausia de una forma amigable es necesario primero que todo controlar la alimentación: comer sano y seguir una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios para estar fuertes (calcio, vitaminas y proteínas). Por otro lado también es necesario e imprescindible realizar actividad física de forma regular (caminar al menos 30 minutos al día).

También existen otros trucos que pueden ayudar a llevar la menopausia de mejor manera, como por ejemplo, dormir bien, en una habitación aireada, disminuir las fuentes de estrés y adoptar técnicas de relajación como la meditación y el yoga. Tampoco hay que olvidar que el mercado ofrece fabulosas cremas especiales para combatir en el envejecimiento de la piel durante este proceso.

MenopausiaQue es la menopausiaSintomas menopausia

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN