¿CÓMO CUIDAR LA SALUD EMOCIONAL?

La salud mental o emocional hace referencia al bienestar psicológico general de un ser humano. Está estrechamente relacionada a los sentimientos, la calidad de las relaciones y la capacidad de saber manejar emociones y desafíos.

Cuando se habla de una buena salud mental no significa ausencia de problemas de salud mental. Estar emocionalmente saludable significa sentirse completo en todo ámbito de la vida.

Las personas que están sanas mental y emocionalmente presentan las siguientes características:

• Tienen sentimientos de satisfacción.

• Sienten entusiasmo por la vida y tienen la capacidad de reírse y divertirse fácilmente.

• Tienen la capacidad de manejar el estrés y recuperarse ante adversidades.

• Son flexibles a la hora de aprender cosas nuevas y se adaptan fácilmente a los cambios.

• Tienen la capacidad de construir y mantener relaciones afectivas.

• Presentan confianza en sí mismos y una alta autoestima.

Para tener una buena salud mental sigue los siguientes consejos que te entregaremos a continuación:

1.- Descansa. Para estar bien anímicamente es importante cuidar del cuerpo. Esto incluye dormir lo suficiente para recargar energías y estar preparados para un nuevo día. Lo ideal es dormir 7 u 8 horas diarias.

2.- Infórmate para alimentarte correctamente. No existe una pauta a seguir relacionada a lo que debes comer pero es importante que entiendas que los alimentos afectan tu energía y estado de ánimo, por ello, trata de alimentarte saludablemente.

3.- Realiza ejercicio. La mejor forma de liberar el estrés y subir el ánimo es hacer deporte. Se recomiendan 30 minutos diarios del ejercicio que más te guste.

4.- Recibe una buena dosis de sol. La luz solar levanta el estado de ánimo, sal a dar un paseo diariamente por 10 a 15 minutos. Te sentirás mejor.

5.- Disminuye el alcohol y el tabaco. Estas sustancias te hacen sentir bien a corto plazo pero a fin de cuentas, te traerá más problemas que beneficios a tu salud.

Si quieres complementar los cuidados para tu salud, te recomendamos los siguientes productos que puedes encontrar en detalle en ecotiendanatural.cl

AutoestimaSalud emocionalSalud mental

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN