¿CÓMO PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS?

Los cambios de temperatura, cambios climáticos y la contaminación ambiental son uno de los principales agentes que influyen en que se desarrolle una enfermedad respiratoria. La gripe, resfriado, tos, otitis, bronquitis y laringitis son las enfermedades que suelen manifestarse más comúnmente en la época de invierno.

Cabe destacar que el mayor riesgo de estas enfermedades no es sólo padecerlas, sino que su propagación en la población. Cuando una persona está infectada, puede contagiar automáticamente a quienes les rodean.

A continuación te otorgamos una serie de consejos que te serán de mucha utilidad para evitar las enfermedades respiratorias en este frio invierno.

- Protégete del frio. Si sientes calor no te desabrigues, intenta mantener la temperatura de tu cuerpo siempre neutra. Evita también el uso excesivo de calefacción.

- Hidrátate en todo momento, pero no consideres las bebidas ni los jugos, intenta beber agua.

- No te expongas al frio con el pelo mojado.

- Intenta llevar una alimentación balanceada. Apóyate en alimentos ricos en vitamina C, D, Zinc y Omega 6, ya que estos ayudan a crear defensas en el organismo.

- En las mañanas ingiere alimentos que contengan vitamina C (naranja, limón, zanahoria y papaya) ya que estos alimentos funcionan sobre la mucosa respiratoria permitiendo la activación de anticuerpos.

- Si vas a realizar actividad física, intenta que sea en un lugar cerrado en el cual no tengas que exponerte directamente al frío.

- Duerme al menos 8 horas.

- Refuerza tus hábitos de higiene. Lava tus manos constantemente durante el día, sobre todo si has tenido contacto con alguna persona enferma.

- Ten en cuenta que los síntomas del resfriado pueden durar de 1 a dos semanas aproximadamente, por ende si tu resfriado persiste, consulta a un médico porque puedes tener complicaciones más serias.

Si quieres complementar los cuidados para tu salud, te recomendamos los siguientes productos que puedes encontrar en detalle en nuestra sección de tips.

Graviola $13.900

Tónico Bronquial $6.990

Osteo Green $10.990

Evitar enfermedades respiratoriasGraviolaPrevenir enfermedadesPrevenir enfermedades respiratorias

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN