Según la Organización Mundial de la Salud, las personas deben dormir entre 7 y 8 horas cada día, así pueden garantizar un bienestar físico y psicológico. Muchas veces pasamos por alto esta recomendación y no le damos la importancia que el dormir bien se merece.
Ante este escenario hay que plantearse las siguientes preguntas: ¿Cómo suele ser tu sueño habitualmente? ¿Duermes bien o tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Y hoy, cómo dormiste? Las respuesta a estas preguntas pueden ofrecerte un escenario sobre como es tu dormir. Si sientes cansancio, malestar constante y pocas energías, puede que te esté faltando sueño y no te has dado cuenta.
A continuación compartimos contigo algunos consejos para que puedas mejorar tu dormir:
- Haz una “rutina de sueño”. Así conseguirás un sueño ordenado y tu cuerpo se asimilará cuando llegue la hora de dormir. Calcula el número de horas de sueño y prográmate para cumplirlas al pie de la letra.
- Determina a qué hora te vas a acostar y a que hora te vas a levantar. Sea en la semana o en fin de semana lo ideal es variar tus hábitos de sueño lo menos posible.
- Intenta dormir seguido toda la noche. Aunque muchas veces esto no esta en nuestro control, lo ideal es que las horas de sueño sean seguidas. Dormir a ratos reduce mucho la calidad del sueño.
- Si quieres tomar una siesta, lo recomendable es que sea breve, no más allá de media hora, ya que prolongar más puede llevar a que no puedas dormirte en la noche.
- No tomes bebidas estimulantes pasado el mediodía. Puede sonar exagerado, pero es la realidad es que estas bebidas permanecen mucho tiempo en tu organismo e influyen directamente en el momento en que decides dormir.
- Es fundamental que tu habitación sea un lugar agradable para ti. Mantenla ordenada y a una temperatura agradable para ti. Pequeños detalles pueden hacer grande diferencias.
- En los momentos previos a irte a la cama, intenta realizar actividades que te relajen, que no requieran demasiada concentración y que puedas terminar con facilidad. Evita utilizar el celular o el computador antes de dormir, ya que ambos estimulan demasiado tu cerebro.
- Y por último, si sientes que los pensamientos en tu cabeza te impiden dormir y eso entorpece tu sueño. Una buena alternativa es escribirlos, así tu mente quedará liberada y eso te ayudará a dormir mejor.
Intenta seguir estos sencillos consejos y te darás cuenta como tu dormir mejorará considerablemente, además tendrás más energía y mejor ánimo para vivir el día a día.
En EcotiendaNatural.cl tenemos productos naturales fabricados especialmente para ayudarte a descansar y dormir mejor.
- Flores de Bach dulces sueños INGRESA AQUÍ
Estas Flores de Bach ayudan a desconectarse de pensamientos repetitivos que impiden un buen dormir, entregando calma y armonía al final del día, facilitando un descanso reparador y natural.
- Flores de Bach relajación INGRESA AQUÍ
Estas Flores de Bach nos permiten mantener la calma en situaciones de estrés, ayudando a reducir los impulsos que llevan a la ansiedad. Disminuyen la angustia y la tensión acumulada.
- Flores de Bach Rescue INGRESA AQUÍ
Flores de Bach especiales para situaciones de shock emocional y stress.
Favorecen la calma en variadas situaciones de la vida que pueden resultar angustiantes.