Los síntomas más comunes de las alergias pueden identificarse por estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión nasal e irritación de las mucosas. Todo esto provocado por la concentración de polen y partículas en el ambiente.
Para evitar las alergias en primavera te recomendamos una serie de consejos que te serán de gran ayuda para disfrutar como corresponde esta hermosa estación.
- Preocúpate de no abusar de la ventilación, ya que la circulación de aire podría mover partículas hacia el interior de tu vivienda haciendo que sea más fácil que las inhales.
- Si tienes posibilidad de tener un filtro anti-polen, hazlo sin dudar.
- Si manejas, evita hacerlo con la ventana abierta.
- Mantente alejado de otras cosas que puedan aumentar tu alergia e irritación de mucosas (humo, productos químicos, etc.)
- No te expongas al aire libre sin gafas de sol, así podrás mantener tus ojos alejados del polen y evitarás sentir molestias.
- Evita salir en las horas en las que el polen se encuentra más concentrado y presente en el ambiente (amanecer y atardecer).
- Si vas a ejercitar, intenta hacerlo en un espacio cerrado ya que si lo haces al aire libre te sentirás más fatigado y menos productivo.
- Si estas con una alergia muy fuerte, intenta escaparte lejos de la cuidad. De este modo conseguirás sentirte mejor.
- No te auto mediques. Lo mejor es que visites a un médico para que te de un tratamiento adecuado según la alergia que presentas.¿