¿QUÉ ES LA “ALERGIA PRIMAVERAL”?

Las “alergias primaverales” son trastornos provocados por una reacción anormal del organismo debido a sustancias inocuas, estas pueden ser alimentos, fármacos, polvo, caspa de animales, materiales irritantes y pólenes.

En esta época del año muchas personas sufren de los desagradables síntomas de las alergias asociadas a la primavera. Los principales síntomas se manifiestan con la aparición de tos, estornudos, picazón en los ojos y congestión nasal.

Cabe destacar que la “alergia primaveral” no existe como tal, pero lo cierto es que en estación se agudizan los síntomas asociados a cuadros alérgicos respiratorios. Esto se debe en gran medida a que esta estación trae consigo la polinización de pastos, malezas y árboles; los principales causantes de los trastornos alérgicos más comunes de septiembre.

Según la opinión de especialistas, es normal que los síntomas se manifiesten en personas que nunca antes los habían sufrido, ya que este tipo de cuadros pueden aparecer a cualquier edad si es que se tiene una predisposición genética.

¿Cuáles son los tipos más comunes de alergias?

Las manifestaciones alérgicas se caracterizan por distintos síntomas y orígenes. En primavera, se manifiestan comúnmente a través de la rinitis alérgica y congestión nasal.

- Alergia respiratoria alta

Se caracteriza por la obstrucción nasal, aumento de secreción nasal, estornudos, picazón de nariz o garganta y sensación de oídos tapados.

- Alergia respiratoria baja

Se manifiesta a través de tos, silbido en el pecho, aumento de secreción bronquial y cansancio. Esta alergia también es conocida como asma bronquial.

AlergiaEvitar alergiasQue provoca alergia

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN