EN EL MES DEL CORAZÓN, PROTÉGELO CON ESTOS PRODUCTOS

¿Sabías que cada año, 17 millones de personas en todo el mundo mueren por enfermedades relacionadas al corazón? Sin ir más lejos en Chile, las enfermedades al corazón son la principal causa de muerte, según cifras del Ministerio de Salud.

Lo más triste de todo es que en el 80% de los casos, estas muertes pudieron prevenirse, ya sea llevando una dieta balanceada o con ejercicio. ¡Algo debemos hacer para cuidar nuestro cuerpo!

Agosto es el mes del corazón en Chile y veremos numerosas campañas, motivando a las personas a llevar un estilo de vida sano para proteger el corazón. En nuestro país tenemos cifras preocupantes, por ejemplo: el 26% de la población es hipertenso, el 38% tiene el colesterol elevado, un 9,4% tiene diabetes y lo más preocupante es que un 88% es sedentario, según la Red de Salud UC Christus.

Por eso es importante que para proteger tu corazón puedas:

- Realizar controles de la presión habituales.

- Mantener hábitos saludables día a día.

- Dejar el tabaco ya que reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y además estrecha y endurece la capa interna de las arterias.

- Cuidar tu corazón con una buena alimentación, manteniendo a raya el colesterol y la glucosa.

- Dormir bien, descansar al menos 8 horas diarias te ayudará a reponer las energías y evitarás caer en estimulantes como el café.

- Realizar actividad física al menos tres veces por semana.

También puedes complementar tu cuidado con Centrum Cardio, el que te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene fitoesteroles CoroWise, un componente natural que proviene del óleo de resina que se obtiene del extracto de corteza de pino, con lo que podrás bloquear la absorción de colesterol.

OMEGA 3 PARA POTENCIAR LA PROTECCIÓN

Consumir Omega 3 reduce el riesgo de arritmias, disminuye los niveles de triglicéridos, baja la placa aterosclerótica y la presión arterial, según la Asociación Americana del Corazón. si no puedes conseguir el omega 3 necesario existen suplementos con todos estos ácidos grasos importantes, como Omega 3 UP Ultrapure. Con este producto conseguirás todos los beneficios, consumiendo dos cápsulas diarias. Es 100% natural.

ACEITE DE OLIVA PARA EL CORAZÓN

Preferir aceite de oliva es una opción más saludable, este tipo de aceite puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares u otros detonantes, como el riesgo de padecer diabetes u obesidad. El ácido oleico, componente principal del aceite de oliva, contribuye a disminuir el colesterol LDL.

En EcotiendaNatural.cl disponemos del mejor aceite de oliva, el de Picual. Se trata de un aceite perfectamente estructurado, largo y persistente con un sabor excepcional. Está hecho sin filtración alguna, por lo que sus nutrientes, sabor excepcional y atributos se conservan de la mejor manera.

¡Ya no tienes excusa para que comiences a resguardar la salud de tu corazón!

Cuidado cardiacoMes del corazónSalud cardiovascular

Últimos Artículos del Ecoblog

  1. IDEAS DE REGALOS PARA TU PAPÁ EN SU DÍA
  2. MEDICINA NATURAL Y DEPRESIÓN